Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

IFE Universal: ¿Quiénes los reciben y cómo se puede postular?

El beneficio creado para entregar ayudas a familias vulnerables en pandemia se extenderá hasta noviembre del 2021.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 31 de agosto de 2021 - 16:16

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un aporte monetario que forma parte de la Red de Protección Social y fue creado durante la tramitación de la Ley de Presupuesto 2021 de forma que, ante nuevas disposiciones sanitarias de confinamiento, existiera una herramienta de rápida implementación entregara recursos monetarios a las personas con menores ingresos.

 ¿Cómo puedo solicitarlo?

-       Para obtener el beneficio debes pertenecer al Registro Social de Hogares. Recuerda que, si perteneces entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares, deberás declarar ingresos. Estos ingresos no podrán ser mayores a $800.000 por integrante del hogar.

¿Cuánto es el monto del beneficio?

-       Si cumples con los requisitos los montos son ascendentes y dependerán de la cantidad de personas que integran el hogar.

-       Un hogar con una persona recibe $177.000; con dos personas recibe $287.000; con tres personas $400.000, con cuatro personas recibe $500.000, y así hasta llegar al toque de $887.000 en familias de diez personas y más.

¿Cuándo se deposita el beneficio o se puede apelar si no lo recibí?

-       Podrás solicitar el IFE Universal en www.ingresodeemergencia.cl durante los primeros cinco días del mes.

¿Pueden recibir IFE las personas extranjeras?

-       Pueden recibir siempre y cuando cumplan con algunos requisitos, como tener un RUN, tener hijos o hijas chilenos, tener pendiente de aprobación su visa migratoria realizada antes del 1 de Julio de 2021 y que la suma de los ingresos declarados (titular o dependientes mayores de edad en la solicitud de visa) al momento de inscribirse sean menor o igual a $800.000 pesos por persona.

 

Leer también