Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Imacec de marzo: La economía chilena creció un 7,2%

La actividad comercial creció 8,6%, impulsada principalmente por las ventas minoristas y mayoristas de vestuario, calzado y equipamiento doméstico y, en menor medida, por el comercio automotor.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 2 de mayo de 2022 - 09:05

El Banco Central (BC) informó que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de marzo creció en un 7,2% en comparación con igual mes del año anterior, donde la actividad comercial creció 8,6%, impulsada principalmente por las ventas minoristas y mayoristas de vestuario, calzado y equipamiento doméstico y, en menor medida, por el comercio automotor.

El ente emisor indicó que la serie desastacionalizada aumentó 1,6 por ciento respecto del mes precedente y 8,5 por ciento en doce meces. Además, revelaro que el resultado del Imacec fue explicado principalmente por el aumento de las actividades de servicios.

El Banco Central reveló que los servicios crecieron 12,2%, resultado explicado por el desempeño de los servicios personales. También contribuyeron al resultado de la agrupación, el transporte y los servicios empresariales.

En tanto, la producción de bienes cayó, incidida principalmente por la minería y el resto de bienes

Leer también