Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Inauguran nueva estación de buses en el Aeropuerto de Santiago

La estructura tiene una superficie de 16.700 m2 y comenzará prestando servicios a las empresas Centropuerto y Turbus.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 24 de marzo de 2022 - 18:25

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, inauguró este jueves la estación de buses del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

La nueva infraestructura forma parte del plan maestro que ejecuta Nuevo Pudahuel, y que incluye el nuevo Terminal Internacional (T2), además de edificios para servicios públicos como SAG, Aduana y PDI, nuevos estacionamientos, dos boulevards, un anfiteatro, sala de arte y las mejoras que se ejecutarán en el antiguo terminal, que desde el 28 de febrero opera solo servicios nacionales.

La estación de buses tiene una superficie de 16.700 m2, que cubre 26 posiciones para buses. Comenzará prestando servicios a las empresas Centropuerto y Turbus, además de buses para tripulantes y servicios de turismo, pero en el futuro se espera que abra su oferta a servicios directos a ciudades cercanas a la Región Metropolitana, como Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua o San Felipe.

“Este terminal nos permite generar mayores opciones de conectividad con la ciudad y dar mayores comodidades a los pasajeros que concurren al aeropuerto. Con esta estación de buses podremos gestionar de mejor forma los servicios de movilidad desde y hacia el aeropuerto y generar una zona de actividad relevante que en el futuro puede abrir oportunidades para ampliar la zona beneficiada por el aeropuerto no solo a Santiago, sino a toda la zona central”, señaló el gerente general de Nuevo Pudahuel, Xavier Lortat-Jacob.

Para el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, la habilitación oficial de este espacio significa “avanzar fuertemente en promover que más personas optemos por los transportes sustentables. En este caso, la intermodalidad, a través de este terminal, está en línea con la búsqueda de mayor equidad y eficiencia para la ciudad en general, fomentando que las personas dejen el automóvil, además de permitir a las personas que vienen a trabajar diariamente a este lugar que lo hagan en mejores condiciones”.

El nuevo terminal cuenta, además, con salas de espera techadas, baños y capacidad de espacios para ocho locales comerciales. Asimismo, el diseño considera una estructura de cubierta principal de 3.000 m2 para la protección de los pasajeros frente a la lluvia o al sol.

Leer también