Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Inauguran nuevo terminal internacional en el Aeropuerto de Santiago

La estructura posee 248.400 m² y permitió que la capacidad del recinto capitalino creciera al doble, pasando de 16 a 38 millones de pasajeros por año.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 26 de febrero de 2022 - 16:31

  • Nuevo Pudahuel

Durante esta jornada, el Presidente de la República, Sebastián Piñera inauguró el nuevo terminal internacional del aeropuerto de Santiago, que este lunes 28 de febrero comenzará a recibir a sus primeros pasajeros.

La inauguración de la estructura de 248.400 m² convierte al aeropuerto de Santiago de Chile en un hub internacional, el más moderno de Sudamérica. Con la ampliación del terminal existente, ahora reasignado al tráfico doméstico, la capacidad del recinto aéreo creció a más del doble, pasando de 16 a 38 millones de pasajeros por año. La obra fue realizada en menos de cinco años por Vinci Construction Grands Projets y Astaldi.

Esta operación representa una inversión de 990 millones de dólares, la mayor en los últimos 20 años de historia de las concesiones de infraestructuras en Chile y permitirá responder al crecimiento del tráfico iniciado desde el inicio de la concesión en 2015. El aeropuerto de Santiago recibió 24,6 millones de pasajeros en 2019 gracias a la apertura de 20 nuevos destinos internacionales y la llegada de seis nuevas aerolíneas.

La obra mejorará la experiencia del pasajero ya que se espera que los tiempos de espera se reduzcan considerablemente por 96 quioscos de check-in automáticos, 64 mostradores de entrega de equipaje, 40% más de mostradores de inmigración y un nuevo sistema de manejo de equipaje. El terminal también incluye nuevas zonas comerciales, restaurantes y servicios, como una sala de amamantamiento, un teatro abierto para hasta 250 plazas y un recinto de eventos y exposiciones, además de áreas verdes, más de 6.000 estacionamientos, una estación de buses, nuevos salones VIP y espacios para la exhibición de arte chileno.

El aeropuerto de Santiago es operado en virtud de una concesión a 20 años iniciada en febrero de 2015 mediante Consorcio Nuevo Pudahuel, integrado por Groupe ADP (45%), Vinci Airports (40%) y Astaldi Concessioni (15%).

Leer también