Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Incendio al norte de Atenas sigue descontrolado y calcina al menos 10 casas

En tanto, la ola de calor extremo que afecta a buena parte de Europa alcanzará este miércoles Berlín, donde se prevén máximas de hasta 40 grados.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • EFE/editado por Belén Muñoz

  • Miércoles 20 de julio de 2022 - 14:54

El gran incendio declarado el martes en el extrarradio de Atenas continúa descontrolado y rodea todo el monte Penteli, y por el momento ha arrasado al menos una decena de casas y ha causado una treintena de heridos, mientras los bomberos luchan por evitar su avance hacia el cordón urbano en medio de vientos racheados que superan los 100 kilómetros por hora.

Protección Civil ha organizado en cooperación con la policía evacuaciones de ciudadanos en una zona que afecta a 90.000 personas, y se ha establecido un dispositivo de alojamiento gratuito para los damnificados, informó el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Yannis Artopiós.

A la zona se han desplegado 10 ambulancias, que han trasladado a 30 personas al hospital por problemas respiratorios y heridas leves, entre los que se incluyen tres bomberos, pero también tres ciudadanos con quemaduras de diversa consideración.

En tanto, la ola de calor extremo que afecta a buena parte de Europa alcanzará este miércoles Berlín, donde se prevén máximas de hasta 40 grados, mientras que la situación se ha relajado en el oeste del país con la llegada de un frente lluvioso.

El este de Alemania, incluida la capital, está en situación de alerta, ya que el Servicio Meteorológico alemán (DWD) advierte de que podrían registrarse máximas parecidas a las que se vivieron el martes en varias regiones del oeste.

En Duisburg, en el oeste, se alcanzó ayer la máxima de 39,5 % grados y se superó así la marca del año, establecida el pasado 19 de junio con 39,2 grados.

Además, las temperaturas en el Reino Unido bajaron este miércoles después de superar por primera vez ayer martes los 40 grados por la ola de calor, que provocó algunos incendios forestales y dejó a 16 bomberos heridos a causa de las llamas.

Leer también