Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Incendio de grandes proporciones afectó a un mall chino en el barrio Meiggs

El siniestro se produjo en un recinto comercial ubicado entre las calles Grajales y San Alfonso y ya fue controlado por personal de bomberos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 9 de noviembre de 2022 - 17:00

La tarde de este miércoles, un incendio afectó dependencias de un mall chino ubicado entre las calles Grajales y San Alfonso, en un sector que cuenta con numerosa presencia de comerciantes ambulantes.

La emergencia ya fue controlada por bomberos, primeramente se dificultó su ingreso, pues las avenidas estaban copadas de vendedores, compradores, mercaderías, toldos, cajas y basura. De hecho, la obstaculización de las vías impidió el acceso oportuno de los carros con torres telescópicas, lo que produjo una compleja situación.

Las calles fueron despejadas gracias a la acción de Carabineros, quienes despejaron las arterias y evacuaron a los presentes. Algunos incluso grababan la situación sin reparar en la seguridad, detalló la capitana Daniela Vargas.

Las llamas fueron extinguidas gracias al trabajo de 13 compañías y alrededor de 70 voluntarios de la institución.

Al respecto, desde Bomberos detallaron que solo resultaron dañadas las bodegas de los locales 1 y dos del centro comercial, y que no hay ninguna persona herida.

Además, agregaron que actualmente se están avocando a la remoción de brasas que están quedando y que será material de investigación el origen y la causa de lo ocurrido.

 

Leer también