Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Incendio desató emergencia en Campos San Joaquín de la U. Católica

El siniestro se habría originado en una obra de reparaciones que se realizaban en el Instituto de Astrofísica.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 12 de agosto de 2021 - 09:24

Un incendio afectó la noche del miércoles a dependencias del Campus San Joaquín de la Universidad Católica, ubicado en la comuna de Macul, en la Región Metropolitana.

Desde la casa de estudios explicaron en un comunicado que “el edificio del Instituto de Astrofísica, ubicado en el campus San Joaquín, sufrió un incendio declarado hace un poco más de 40 minutos. El incendio se habría producido producto de reparaciones que se estaban haciendo en el lugar”.

Asimismo, explicaron que “11 compañías del Cuerpo de Bomberos de Chile, se encuentran en el lugar del siniestro, intentando controlar el incendio y trabajando para aislar el resto de la infraestructura aledaña”.

También aclararon que “afortunadamente, el fuego inició cuando ya no había personas en el edificio y que no hay heridos en el lugar”.

Finalmente, señalaron que “el rector Ignacio Sánchez junto a autoridades de la UC se encuentran en el lugar evaluando la situación”.

Cerca de las 23:30 horas, la Universidad Católica confirmó que el incendio fue controlado por Bomberos, afectando a cerca del 90% del edificio del Instituto de Astrofísica.

Leer también