Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Incendio en bodega de alfombras obliga suspensión de clases en tres comunas de la RM

Varias compañías de bomberos trabajan en las instalaciones de la empresa Gruporevex, que además almacena pasto sintético y caucho.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Lunes 29 de noviembre de 2021 - 07:24

Un gigantesco incendio afecta a esta hora una bodega de alfombras en la comuna de Quilicura. Según los primeros reportes, la emergencia se desató cerca de las 6 de la mañana en las instalaciones de la empresa Gruporevex, ubicada en calle Luis Olea, a metros de la caletera de Vespucio Norte.

Las llamas rápidamente se expandieron en la zona, afectando al menos a tres bodegas adyacentes del sector, donde además se almacenan materiales de construcción con alto poder combustible: pisos, cerámicas, pasto sintético y caucho, entre otros elementos.

Personal de Bomberos trabaja en el sitio del suceso, congregando a decenas de voluntarios desde distintas áreas, y hasta el momento no se han confirmados personales lesionadas.

Producto de un incendio de gran tamaño que afecta a una fábrica de alfombras en la comuna de Quilicura, la Seremi de Salud de la región Metropolitana recomendó la suspensión de clases en las comunas de Renca, Quilicura y Conchalí.

"Nos hemos comunicado con estas tres comunas para recomendar la suspensión de clases. Estamos esperando la decisión de los sostenedores, que son los alcaldes, para que se suspendan las actividades", informó la delegada presidencial, María José Puigrredón.

 

Leer también