El gran incendio que afecta al exvertedero en el sector de La Chimba, en Antofagasta, y que se mantiene activo desde el miércoles pasado, ha provocado el despliegue de medios terrestres y aéreos por parte de Carabineros para combatir las llamas y, además, obligó a la suspensión de las clases en todos los colegios del sector.
El jefe de la Segunda Zona de Carabineros, general Gonzalo Castro Tiska, informó que durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes se ha estado trabajando en el monitoreo del lugar a través de la Sección Dron de Carabineros y por tierra trabajó un carro lanzagua de la 6ª Comisaría de Control del Orden Público (COP).
El fuego ya ha abarcado más de 16 hectáreas de basura y escombro, y la emergencia obligó a la Municipalidad de Antofagasta y a la Seremi de Educación a la suspensión las clases en los establecimientos educacionales del sector.
El general Castro junto a la delegada presidencial Regional, Karen Behrens, concurrieron al lugar con el fin de evaluar en terreno las acciones a seguir y hacer frente a esta emergencia, que afecta vecinos de poblaciones aledañas.
Del mismo modo, Carabineros puso a disposición de las autoridades y Bomberos el helicóptero Agusta de su Sección Aérea de Antofagasta para un sobrevuelo del área, y de esta manera obtener una mejor panorámica para coordinar acciones al más breve plazo.
Te puede interesar

Encuesta de seguridad vial: Uno de cada cinco conductores admite exceder los...
Lunes 15 de septiembre de 2025

Banco Central advirtió la circulación de billetes falsos durante Fiestas Patrias
Lunes 15 de septiembre de 2025

Hospital San Borja suspendió a trabajadores acusados de agredir a funcionario...
Lunes 15 de septiembre de 2025