Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Incendio en exvertedero de Antofagasta obligó a la suspensión de clases

El siniestro se mantiene activo desde el miércoles pasado en el sector de La Chimba.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 6 de junio de 2022 - 15:08

El gran incendio que afecta al exvertedero en el sector de La Chimba, en Antofagasta, y que se mantiene activo desde el miércoles pasado, ha provocado el despliegue de medios terrestres y aéreos por parte de Carabineros para combatir las llamas y, además, obligó a la suspensión de las clases en todos los colegios del sector.

El jefe de la Segunda Zona de Carabineros, general Gonzalo Castro Tiska, informó que durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes se ha estado trabajando en el monitoreo del lugar a través de la Sección Dron de Carabineros y por tierra trabajó un carro lanzagua de la 6ª Comisaría de Control del Orden Público (COP).

El fuego ya ha abarcado más de 16 hectáreas de basura y escombro, y la emergencia obligó a la Municipalidad de Antofagasta y a la Seremi de Educación a la suspensión las clases en los establecimientos educacionales del sector.

El general Castro junto a la delegada presidencial Regional, Karen Behrens, concurrieron al lugar con el fin de evaluar en terreno las acciones a seguir y hacer frente a esta emergencia, que afecta vecinos de poblaciones aledañas.

Del mismo modo, Carabineros puso a disposición de las autoridades y Bomberos el helicóptero Agusta de su Sección Aérea de Antofagasta para un sobrevuelo del área, y de esta manera obtener una mejor panorámica para coordinar acciones al más breve plazo.

Leer también