Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Incendio en Iquique ya ha quemado más de 100 viviendas

El siniestro está afectando a la población "Laguna Verde" y hasta el momento, hay cerca de 400 personas damnificadas. Las autoridades locales señalaron que los equipos que trabajan en el sector han tenido problemas para acceder al agua.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 10 de enero de 2022 - 17:46

Al menos 100 casas han resultado quemadas por un incendio que se encuentra en desarrollo en un campamento “Laguna Verde” en la ciudad de Iquique.

Hasta el lugar ya han concurrido varios carros de Bomberos, quienes intentan controlar el fuego para evitar que se siga propagando a las viviendas cercanas. De hecho, ya se declaró la segunda alarma de alerta y el número de personas afectadas se acercaría a las 400. Eso sí, aún no se reportan lesionados.

Pasadas las 18.00 horas, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, afirmó que el siniestro se encontraba "parcialmente controlado, pero sigue el foco: estoy monitoreando en las cámaras municipales y es bastante amplio (...) El sector sur sigue consumiento viviendas".

"Este es un campamento, todas las instalaciones son irregulares y (la llegada de personas) ha crecido en el último año por el tema de la pandemia... Cualquier problema que suceda es difícil de controlarlo", señaló el jefe comunal.

Una de las dificultades que han tenido los equipos que están trabajando en el control de las llamas es el acceso al agua. Al respecto, el director regional de la Onemi explicó: "No hay una gran cantidad de grifos en el lugar y los pocos que hay fueron gestionados hace algunos incendios con empresa Aguas de Altiplano".

Leer también