Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Incendio forestal en Paine: CONAF sigue trabajando en la zona

El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Emardo Hantelmann, sobrevoló esta mañana la zona en donde se registra el incendio forestal “Águila Sur”, que afecta a 164 hectáreas de la comuna de Paine.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno. Editado por Gabriela Aravena

  • Domingo 31 de octubre de 2021 - 11:49

El director de CONAF Región Metropolitana, Álex Madariaga, indicó que "como CONAF estamos trabajando desde ayer para poder controlar y extinguir el incendio forestal en la comuna de Paine”. Y que “no bajaremos los brazos, hoy seguimos trabajando arduamente con nuestros recursos. Recordemos que estamos enfrentando un cambio climático que nos afecta fuertemente por lo que el llamado a los vecinos es a prevenir estos eventos".

Hantelmann destacó la labor que realizan los bomberos y en especial al voluntario y cuartelero que sufrieron un accidente el día de ayer cuando se dirigían a cumplir con su labor. Y reiteró el llamado a la prevención por parte de la población, atendiendo especialmente a la Región Metropolitana, señalando que “prácticamente el 100% de los incendios son directa o indirectamente causados por el ser humano, lo que, sin duda, representa una oportunidad para poder llamar a la responsabilidad de los vecinos, que tomar conciencia es fundamental para evitar la destrucción de nuestro bosque”.

Foto: elcomunicador.cl

Leer también