Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Incendio forestal en Tiltil ha consumido más de 100 hectáreas

Hasta el momento, las llamas han afectado a 12 viviendas. Personal de bomberos y la Conaf trabajarán durante las próximas horas en las labores de mitigación.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 29 de septiembre de 2021 - 22:40

Durante este miércoles, un incendio de grandes proporciones provocó una alerta roja  comunal que obligó a la evacuación en varios sectores de Tiltil por instrucción de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi). 

Según el acalde Luis Valenzuela, ya se ha destruido una superficie aproximada de 100 hectáreas. Y por lo mismo, el edil hizo un llamado para que las personas no se aproximen a la zona de Caleu debido al peligro que esto puede significar. 

La emergencia hizo que la Onemi activara el servicio de mensajería de emergencia, con el que se llamó a que los habitantes del sector actuaran con “calma” y acataran las indicaciones de las autoridades.

A través de twitter, el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, indicó que para logar el control del incendio están trabajado 5 brigadas, 1 helicóptero, 1 avión cisterna de la Conaf y varias compañías de bomberos.

Además, ya se informó que bomberos y brigadas de la Conaf trabajarán durante toda la noche para controlar el incendio.

 Foto: @BomberosNunoa 

Leer también