Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Incendios forestales: Decretan alerta temprana preventiva en la región Metropolitana

Según la Dirección Meteorológica de Chile se esperan 32 grados como máxima para este martes en la región Metropolitana; 30 grados para el miércoles y 29 grados para el jueves.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 1 de noviembre de 2022 - 14:30

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) decretó alerta temprana preventiva en zonas de la Cordillera de la Costa, valle y precordillera de la región Metropolitana por las amenazas de incendio forestal, debido a las altas temperaturas, que estará vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan 32 grados como máxima para este martes en la región Metropolitana; 30 grados para el miércoles y 29 grados para el jueves.

Mientras que la Onemi canceló la alerta roja en la comuna de Paine por el siniestro que destruyó en total seis viviendas, cuatro bodegas y un quincho, mientras que un carabinero y un civil resultaron lesionados.

De acuerdo con lo informado por el organismo, “con relación al incendio forestal denominado ‘Los Arenales 2’, se informa que este ya no presenta cercanía a sectores habitados, debido a un mejoramiento de las condiciones meteorológicas imperantes en la zona”.

“En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, en base a la información técnica de Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi cancela la alerta roja para la comuna de Paine, por incendio forestal”, añadió.

En la región del Maule, se declaró alerta roja en la comuna de Pelluhue que ha afectado hasta ahora 50 hectáreas y se desarrolla con gran avance y alta intensidad en cercanía a sectores habitados.

Leer también