Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Incidentes en el Liceo de Aplicación: Encapuchados lanzaron más de 40 bombas molotov

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este miércoles y fueron protagonizados por individuos que salieron desde el establecimiento educacional.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 9 de noviembre de 2022 - 15:15

Un grupo de personas encapuchadas y con overoles blancos protagonizaron en la mañana de este miércoles una violenta protesta, en la que lanzaron más de 40 bombas molotov desde el interior del Liceo de Aplicación, según informó Carabineros

De acuerdo a la información entregada por el capitán Cristián Gutiérrez, de la Tercera Comisaría de Santiago, los hechos se registraron cerca de las 10.50 horas, cuando los individuos salieron del establecimiento educacional ubicado en avenida Ricardo Cumming, comuna de Santiago, para instalar barricadas.

Al lugar llegó personal de Control de Orden Público de Carabineros quienes debieron hacer uso de un carro lanzaguas para dispersar a los manifestantes.

El funcionario de la policía uniformada detalló que unos “30 sujetos, todos encapuchados y algunos con overoles blancos, salieron a manifestarse obstruyendo el tránsito vehicular, y obstaculizando la calzada con elementos incendiarios”.

“Han lanzado gran cantidad de bombas molotov a personal del Control de Orden Público, lo que llevó a actuar”, agregó.

La situación provocó la interrupción del tránsito en sector y que se activara el protocolo para proteger a los transeúntes y los vehículos que pasaban por el lugar. Mientras que el Liceo de Aplicación decidió suspender las clases a las 11.30 horas.

No se reportaron persona lesionadas ni detenidas por los actos de violencia.

 

Leer también