Un grupo de personas encapuchadas y con overoles blancos protagonizaron en la mañana de este miércoles una violenta protesta, en la que lanzaron más de 40 bombas molotov desde el interior del Liceo de Aplicación, según informó Carabineros
De acuerdo a la información entregada por el capitán Cristián Gutiérrez, de la Tercera Comisaría de Santiago, los hechos se registraron cerca de las 10.50 horas, cuando los individuos salieron del establecimiento educacional ubicado en avenida Ricardo Cumming, comuna de Santiago, para instalar barricadas.
Al lugar llegó personal de Control de Orden Público de Carabineros quienes debieron hacer uso de un carro lanzaguas para dispersar a los manifestantes.
El funcionario de la policía uniformada detalló que unos “30 sujetos, todos encapuchados y algunos con overoles blancos, salieron a manifestarse obstruyendo el tránsito vehicular, y obstaculizando la calzada con elementos incendiarios”.
“Han lanzado gran cantidad de bombas molotov a personal del Control de Orden Público, lo que llevó a actuar”, agregó.
La situación provocó la interrupción del tránsito en sector y que se activara el protocolo para proteger a los transeúntes y los vehículos que pasaban por el lugar. Mientras que el Liceo de Aplicación decidió suspender las clases a las 11.30 horas.
No se reportaron persona lesionadas ni detenidas por los actos de violencia.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025