Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

INDH estudia acciones por el caso del joven que resultó herido a bala en marcha de la Confech

Beatriz Contreras, jefa Regional Metropolitana del organismo valoró la investigación que instruyó la Fiscalía en torno a este hecho.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 25 de marzo de 2022 - 17:42

La Oficina de la Región Metropolitana del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se encuentra estudiando qué acciones legales interponer debido a la herida a bala que sufrió un joven de 19 años. El hecho ocurrió en Alameda mientras en el sector se registraba una manifestación estudiantil. La víctima recibió una herida con entrada y salida de proyectil, y se encuentra fuera de riesgo vital. 

De acuerdo con el relato de la propia víctima, realizado al equipo del INDH, el impacto se habría producido debido a un arma que fue accionada por un funcionario de Carabineros. A raíz de estos hechos, la Fiscalía Centro Norte instruyó al Brigada de Derechos Humanos de la PDI para que realice la investigación.

La jefa de la Región Metropolitana del INDH, Beatriz Contreras, señaló que “esta situación nos preocupa de sobremanera y por eso valoramos que la Fiscalía haya instruido de inmediato el inicio de una investigación. Esperamos que estos hechos se esclarezcan a la brevedad posible y por nuestra parte, en el marco de nuestro mandato legal, estamos evaluando cuál es la acción legal más pertinente para el caso de acuerdo a los antecedentes que estamos levantando”.

Leer también