Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Inflación, sustentabilidad y paraísos fiscales: Algunos de los temas que se tocaron en la reunión entre Boric y Biden

Ambos mandatarios sostuvieron un encuentro bilateral en el marco de la IX Cumbre de las Américas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 9 de junio de 2022 - 22:38

Este jueves, el presidente Gabriel Boric y el gobernante Joe Biden sostuvieron un encuentro bilateral que se enmarcó en la IX Cumbre de las Américas y en donde conversaron sobre la inflación mundial, la invasión de Rusia a Ucrania, temas medioambientales y del pacto contra los paraísos fiscales entre otros temas.

En la cita también participaron el embajador de Chile en EE.UU., Juan Gabriel Valdés, y la canciller Antonia Urrejola.

Vía Twitter, Boric afirmó: "Discutimos estrategias continentales para enfrentar alza del costo de la vida para nuestros pueblos. Además trabajaremos por pacto tributario global contra paraísos fiscales. Desde el Sur estamos comprometidos por un desarrollo sostenible y equitativo".

"En la medida que EE.UU. entienda que países de América Latina somos sus pares y jamás subordinados, podremos trabajar juntos. Es condición necesaria para un nuevo trato continental que promueva en el mundo la democracia, los derechos humanos y la lucha contra el cambio climático", indicó. 

Para este viernes está programada la alocución del mandatario chileno ante los gobernantes participantes en el encuentro internacional.

Leer también