Este jueves, el presidente Gabriel Boric y el gobernante Joe Biden sostuvieron un encuentro bilateral que se enmarcó en la IX Cumbre de las Américas y en donde conversaron sobre la inflación mundial, la invasión de Rusia a Ucrania, temas medioambientales y del pacto contra los paraísos fiscales entre otros temas.
En la cita también participaron el embajador de Chile en EE.UU., Juan Gabriel Valdés, y la canciller Antonia Urrejola.
Vía Twitter, Boric afirmó: "Discutimos estrategias continentales para enfrentar alza del costo de la vida para nuestros pueblos. Además trabajaremos por pacto tributario global contra paraísos fiscales. Desde el Sur estamos comprometidos por un desarrollo sostenible y equitativo".
"En la medida que EE.UU. entienda que países de América Latina somos sus pares y jamás subordinados, podremos trabajar juntos. Es condición necesaria para un nuevo trato continental que promueva en el mundo la democracia, los derechos humanos y la lucha contra el cambio climático", indicó.
Para este viernes está programada la alocución del mandatario chileno ante los gobernantes participantes en el encuentro internacional.
Te puede interesar
Más de 20 mil personas participaron este jueves en el paro nacional por la...
Jueves 1 de octubre de 2026
Periodista Peter Kornbluh advierte que se está regresando a la "diplomacia de...
Jueves 1 de octubre de 2026
Justicia emitió primera condena por crimen de exmilitar venezolano Ronald Ojeda
Jueves 1 de octubre de 2026
