Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Informe arbitral de Tobar desliza error en expulsión de Zampedri

El réferi establece sobre la expulsión que "es una acción imprudente por la baja intensidad y el sector del cuerpo donde impacta al adversario, sumando a esto la exageración del defensor que alude un golpe en el rostro". 

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Jueves 21 de octubre de 2021 | 13:24

El triunfo de la Universidad Católica frente a Santiago Wanderers estuvo marcado por el polémico arbitraje de Roberto Tobar, quien expulsó al defensor Germán Lanaro y al delantero Fernando Zampedri durante el compromiso frente a los "caturros". 

Al término del encuentro, el presidente de Cruzados Juan Tagle no tuvo reparos para criticar duramente al juez del encuentro. "Me parece grave lo que ha sucedido. Estamos jugando un partido que define campeonatos, estamos en una lucha codo a codo con otro equipo y fueron demasiadas las deficiencias de este arbitraje. Nunca he calificado intenciones, pero las deficiencias técnicas y reglamentarias de hoy fueron muy graves", afirmó. 

Y esta jornada salió el informe arbitral, donde Tobar afirma que la expulsión de Zampedri es una "acción imprudente" donde existe una exageración del defensor, quien alude un golpe en el rostro. 

En el informe se puede leer que Germán Lanaro es expulsado "por juego brusco grave (producto de la disputa del juego golpea con la planta del pie el abdomen de su adversario". 

Es en el caso de Zampedri, donde el réferi afirma que "una vez terminado el partido y revisando las imágenes con el equipo arbitral en el vestuario, observamos que la acción de Fernando Zampedri, en la cual es expulsado (VAR no procede por protocolo, ya que no permite intervenir por doble amonestación), es una acción imprudente por la baja intensidad y el sector del cuerpo donde impacta al adversario, sumando a esto la exageración del defensor que alude un golpe en el rostro". 

Reconoció su error

En radio ADN, el juez reconoció su error y afirmó que "claramente asumo mi error. No tengo miedo en decirlo ni tampoco voy a justificar una decisión errónea que tomé en el campo. Netamente lo puse en el informe, lo conversé con Javier. ‘Perfecto -me dijo-, seamos lo más transparentes posible’, me dijo. Y así lo vamos a ser".

Agregó que "hay que también reconocer situaciones donde cometemos errores. Estoy dando la cara y si tengo que estar sancionado, lo voy a estar. Son aprendizajes. Estamos en instancias donde nos critican al minuto, donde hay muchas cámaras encima de nosotros".

Leer también