Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Informe de Contraloría: Virginia Reginato gastó $50 millones en fiestas y champagne

La investigación también revela que se estableció un déficit de más de 9 mil millones de pesos en la Corporación, donde también se descubrieron deudas que superan los 3.600 días.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 23 de febrero de 2022 - 08:11

Un lapidario informe realizado por la Contraloría General de la República (CGR) permitió establecer que la exalcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, gastó $49.941.677 en celebraciones de fiestas patrias, aniversario del sindicato, navidad, vino de honor y compra de cajas champañeras.

La información fue revelada por el equipo de radio Bío Bío, que también revela que se estableció un déficit de más de 9 mil millones de pesos en la Corporación, donde también se descubrieron deudas que superan los 3.600 días. Es decir, morosidades que se arrastran por casi una década sin que hayan sido regularizadas hasta la fecha del informe.

Hay que recordar que la exedil está imputada en al menos dos causas judiciales derivadas de su gestión como jefa comunal, los conocidos casos Presupuestos Falsos y Horas Extras.

Incluso hace tres semanas se sumó una nueva querella contra su administración, esta vez por finiquitos "autootorgados".

Sobre las horas extras, Contraloría comprobó en total un pago de 38 horas extraordinarias diurnas a 7 diversos trabajadores por sobre las registradas en el reloj control. Además, indicaron que el 90% de los gastos correspondieron a remuneraciones y honorarios.

El presidente de la Fundación Viña Transparente, Javier Gómez, y querellante contra Reginato, afirmó a radio BíoBío que hay "un déficit de capital de trabajo por el monto $9.774 millones de pesos, o sea, en total la gestión regional estaría dejando un déficit entre la Corporación Municipal y el municipio de alrededor de 30 mil millones de pesos. Ese es el déficit que deja la gestión de Virgnia Reginato".

Leer también