Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Inglaterra goleó a Gales y se enfrentará con Senegal en octavos

En tanto, Estados Unidos derrotó por 1-0 a Irán y ahora jugará en la siguiente ronda contra Países Bajos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Martes 29 de noviembre de 2022 | 18:52

Con una nueva muestra de contundencia frente al arco contrario, Inglaterra goleó por 3-0 a un opaco Gales y aseguró su presencia en los octavos de final de la Copa del Mundo, donde se enfrentará en un atractivo encuentro ante su similar de Senegal.

Un perfecto tiro libre de Rashford (50') permitió abrir el marcador, ante un equipo de Gales que hasta ese minuto era una muralla y que solo se dedicaba a defender. 

Apenas un minuto más tarde, el cuadro inglés estiró las cifras con una gran recuperación que culminó en un pase de Harry Kane para Phil Foden (51'), quien solo tuvo que empujar el esférico frente a la línea de gol.

A los 68', Rashford recibió un pase largo, se metió al área desde el sector derecho y anotó el tercero del cotejo y su segundo personal. 

De esta forma, Inglaterra quedó en lo más alto del grupo B con siete puntos y en la próxima ronda se verá las caras con Senegal (2° del grupo A).

Estados Unidos ganó y se clasificó a octavos

El cuadro norteamericano clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, luego de derrotar este martes por un ajustado 1-0 a Irán, en un dramático cierre del grupo B de la cita planetaria.

Lo consiguieron gracias a una diana de su figura, Christian Pulisic para mantener el invicto en esta Copa del Mundo.

En los últimos minutos, Irán se lanzó con todo al ataque, pero lo hizo desesperadamente y sin encontrar la claridad para conseguir el anhelado gol que necesitaba.

Estados Unidos ahora se medirá en octavos con Países Bajos.

Leer también