Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Instalan cierre perimetral en Plaza Baquedano para iniciar obras de remodelación

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció a mediados de octubre un plan de $4.200 millones para recuperar espacios públicos como el Parque Balmaceda, el Parque Bustamante, el Café Literario y la Plaza de la Aviación.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 2 de noviembre de 2022 - 15:56

Una serie de postes fueron instalados en las inmediaciones de Plaza Baquedano, en el eje que une la Alameda y Nueva Providencia para iniciar las obras de remodelación enmarcadas en algunos sectores emblemáticos de Providencia, un plan que fue anunciado hace algunas semanas por la alcaldesa Evelyn Matthei.

Hace algunas semanas, la autoridad anunció un proyecto de $4.200 millones para recuperar espacios como el Parque Balmaceda, el Parque Bustamante, el Café Literario y la Plaza de la Aviación.

El lugar es conocido por ser la "Zona Cero" de las manifestaciones iniciadas en octubre de 2019. De hecho, ahí tomó la icónica fotografía que caracterizó al estallido social.

Recordemos, además, que el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) decidió trasladar la estatua del General Manuel Baquedano al Museo Histórico y Militar para evitar acciones en su contra.

Leer también