Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Insulza se mostró "sorprendido" con renuncia de Allamand

El senador PS afirmó tras la salida del ahora ex canciller que "la situación del país ha cambiado muy sustantivamente, yo fui despedido por la oposición y por el gobierno de igual manera".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 7 de febrero de 2022 - 09:44

El senador José Miguel Insulza (PS), quien fue Ministerio de Relaciones Exteriores durante el Gobierno de Patricio Aylwin, se mostró "sorprendido" por la renuncia del ahora ex canciller Andrés Allamand, y también por las críticas que ha recibido por su viaje a Madrid, España.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el parlamentario señaló que "creo que hay un problema que es parte del clima actual que se vive, en realidad hay que ser muy preciso, muy transparente en estas cosas y yo la verdad es que estoy un poco sorprendido, porque no es nuevo que una persona que va a ocupar un cargo se entreviste con el canciller del país donde va a estar".

Agregó que "si lo hace en sus vacaciones, a mi juicio eso debería quedar hasta ahí. Ahora, que debió haber renunciado cuando lo eligieron, yo no podría decir eso, porque yo renuncié dos días antes de asumir el cargo en la OEA".

Insulza también deslizó una crítica a la oposición, al recordar su propia salida como canciller. "Antes no había polémica y ahora las hay. La situación del país ha cambiado muy sustantivamente, yo fui despedido por la oposición y por el gobierno de igual manera, todos hicieron ceremonia de despedida y ese tipo de cosas", relató. 

Leer también