Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Inusual protesta: Apicultores instalan panales con 10 mil abejas frente a La Moneda

La acción obligó a la intervención de Carabineros ya que las cajas interrumpieron el tránsito en la principal avenida de la capital.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 3 de enero de 2022 - 10:02

Un grupo de apicultores de la región Metropolitana protestó este lunes dejando panales de abeja frente al palacio de La Moneda.

Específicamente, se trata de una decena de cajas con 10 mil abejas que fueron dejadas en la Alameda, en pleno centro de Santiago, y frente al palacio presidencial.

De acuerdo a información policial, a eso de las 08.30 de la mañana, un grupo de ocho personas llegó hasta el sector en un camión, desde donde bajaron los panales de abeja para instalarlos en la Alameda, interrumpiendo el tránsito.

Además, se reporta que dejaron un lienzo que dice “La abeja es vida” en las rejas que se encuentran instaladas en el perímetro que rodea La Moneda.

Se trataría de apicultores de la región Metropolitana que buscan manifestar su malestar por lo que aseguran ha sido un “abandono” del Gobierno de Sebastián Piñera.

La particular manifestación terminó con varios uniformados con picaduras de abejas por lo que fueron trasladados al Hospital de Carabineros, en Providencia.

Leer también