Click acá para ir directamente al contenido

Investigación

Cuatro regiones contarán con pasos fronterizos conectados a internet de alta velocidad

Telefónica del Sur se adjudicó la iniciativa que entregará el servicio tecnológico en terrenos ubicados en Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 17 de agosto de 2021 - 20:25

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó que adjudicó la Zona Sur del proyecto Fibra Óptica en Complejos Fronterizos (FOCF) a la empresa Telefónica del Sur, beneficiando con conectividad a 10 localidades de las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt,  señaló: “Seguimos uniendo digitalmente a Chile e impulsando la conectividad en zonas aisladas, reduciendo la brecha digital y mejorando la calidad de vida de cientos de familias que podrán conectarse a la red, rompiendo su aislamiento digital. También permitirá el acceso a la red a los pasos fronterizos de dichas zonas, lo que  será de gran utilidad para las actividades diarias de estos complejos”.

La iniciativa también servirá para que los pasos fronterizos ubicados en la zona puedan acceder a conectividad. En el caso de la Zona Sur el despliegue del proyecto beneficiará a los complejos fronterizos de Carirriñe, Futaleufú, Río Encuentro e Integración Austral.

La compañía hizo una solicitud de subsidio de $3.969.712.250, lo que representa un ahorro de $1.505.752.922 (27,5%) respecto al subsidio máximo para esta zona.

Adicionalmente incorporó en su propuesta dos puntos de interconexión y dos trazados de fibra óptica no exigibles en bases de concursos, beneficiando a las localidades de La Junta y Raúl Marín Balmaceda de la comuna de Cisnes en la región de Aysén.

El proyecto Fibra Óptica en Complejos Fronterizos (FOCF) desplegará una red de fibra óptica en distintas zonas del país, con la finalidad que las empresas de telecomunicaciones puedan acceder a estas redes y llevar su oferta a las distintas localidades y complejos por donde pasarán los distintos trazados, mejorando su conectividad.

 

Leer también