Click acá para ir directamente al contenido

Investigación

Gobierno impulsa programa de capacitación "Adulto digital"

Los cursos son de carácter gratuito, en línea y buscan entregar herramientas que faciliten la educación digital en las personas mayores.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 24 de agosto de 2021 - 23:40

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, en compañía de la Primera Dama, Cecilia Morel, y otras autoridades, participaron del lanzamiento de ocho cursos de capacitación en línea “Adulto Digital”, orientados a promover la digitalización de las personas mayores de todo Chile.

Las materias ofrecidas son Ciberseguridad en Entornos de Aprendizaje Digital, Computación Básica, Comunicación en Entornos Digitales, Formulación y Evaluación de Proyectos, Ideas para Crecer tu Negocio, Liderazgo, Marketing Digital y Trabajo en Equipo. En la selección se consideraron los cursos con mayor número de inscripciones en personas mayores de 60 años, y también, materias ligadas al desarrollo de habilidades esenciales para desenvolverse en un ambiente digital

El encuentro de lanzamiento se realizó en el Centro Espacio Mayor, dependiente de la comuna de Providencia, instancia en que las autoridades destacaron la importancia de integrar a los casi 3 millones de adultos mayores que hay en Chile, lo que equivale a un 16% de la población, a la era digital a través de herramientas más accesibles.

El programa “Adulto Digital” de Sence, busca precisamente entregar competencias que ayuden a mejorar la educación digital de los adultos mayores, a través de capacitaciones en áreas como Tecnología de la Información; Emprendimiento, Idiomas; Deberes, Derechos e Inclusión; Habilidades Socioemocionales entre otras.

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, explicó que de acuerdo a los análisis de las inscripciones a cursos en línea de Sence, hoy la participación de personas mayores de 60 años representa solamente el 1,19% del total, con 8.754 inscripciones, de las cuales un 63,5% pertenecen a hombres y un 36,5% a mujeres.

“Nuestro objetivo, es incrementar esa cifra, llegando a más adultos mayores con estos cursos que son gratuitos e ilimitados y están disponibles para todas las personas mayores de 60 años que cuenten con un computador, tablet o smatrphone, para conectarse y realizar las capacitaciones los días y horarios que más les acomode”, resaltó el Ministro.

Los cursos ya se encuentran disponibles en la plataforma www.sence.cl de fácil acceso y rápida inscripción.

Leer también