Click acá para ir directamente al contenido

Investigación

Se suspende el lanzamiento de la misión de la NASA a la Luna

Se informó que esto se debió a fallos técnicos en el motor número 3 del cohete Space Launch System.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 29 de agosto de 2022 - 08:36

La NASA suspendió el despegue del lanzamiento a la Luna de la misión Artemis I, que estaba previsto para las 8.33 horas de este lunes, hora local (12.33 GMT), debido a fallos técnicos en el motor número 3 del cohete Space Launch System.

La agencia estadounidense agregó que los controladores de lanzamiento continuarán evaluando los fallos en uno de los cuatro motores RS-25 ubicados en la parte inferior del cohete SLS (siglas en inglés de Sistema de Lanzamiento Espacial), que ha sido la causa de la suspensión.

El asunto principal del fallo, al parecer, tiene que ver con la temperatura adecuada que debe tener el motor al momento del despegue, luego de la carga de hidrógeno líquido.

El poderoso cohete SLS con la cápsula Orión en su cúspide no pudo despegar de la plataforma 39B del Centro Espacial Kennedy y ya se habla de nuevas fechas para el lanzamiento.

El cohete SLS y la nave Orión "permanecen en una configuración segura y estable", señaló la NASA en el blog de la misión en donde confirmó la cancelación del lanzamiento, sin anunciar por el momento una nueva fecha.

La NASA había anunciado con anterioridad que en caso de que hoy no despegara esta histórica misión, que supone una vuelta al satélite terrestre al cabo de casi medio siglo, maneja como segunda y tercera fechas tentativas los días 2 y 5 de septiembre próximos.

Leer también