Click acá para ir directamente al contenido

Investigación

Microsoft gana más de 60.000 millones dólares gracias a la nube

La empresa norteamericana anunció que sus negocios basados en el almacenamiento de datos en la red crecieron un 36% en relación al año 2020.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 29 de julio de 2021 - 18:07

La multinacional estadounidense de software y servicios informáticos, Microsoft, anunció resultados empresariales históricos en los que por primera vez superó los 60.000 millones de dólares en beneficios netos anuales, algo que achacó al continuado crecimiento de su servicio de nube inteligente, Azure, y a su capacidad de innovación y adaptación al mercado.

En concreto, la compañía fundada por Bill Gates saldó su año fiscal 2021 con unos beneficios netos anuales de 61.271 millones de dólares, un 17 % más que en el ejercicio 2020, y sus accionistas se embolsaron 8,05 dólares por acción, frente a los 5,76 de hace un año.

El gigante tecnológico dirigido por el ejecutivo Satya Nadella volvió a subrayar los beneficios de su negocio en la nube, que han crecido un 36 % con respecto al ejercicio de 2020 hasta alcanzar los 19.500 millones de dólares, según señaló en su informe la directora financiera del gigante tecnológico, Amy Hood.

"Nuestros resultados muestran que tenemos una buena ejecución y que cumplimos con las necesidades de nuestros clientes de manera diferenciada en mercados grandes y crecientes", apuntó Nadella en la nota de prensa que acompaña a los resultados empresariales.

Pese a que los inversores tenían su vista puesta en las cifras que arroja la nube, que ha registrado un incremento anual de un 51 % en ingresos, Microsoft quiso hacer hincapié en sus esfuerzos innovadores y en su diversificación de servicios.

"Estamos innovando en el stack tecnológico para ayudar a organizaciones a llegar a nuevos niveles de intensidad tecnológica en sus negocios", agregó el director ejecutivo, que detalló que tanto en el sector del juego, tanto en el de seguridad y de la red social Linkedin han registrado ventas superiores a los 10.000 millones de dólares anuales en los últimos tres años.

Leer también