Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Investigan muerte de comunero mapuche en la comuna de Tirúa

El hecho se produjo luego de un ataque armado en contra de un grupo de personas que se encontraba en el sector Casa de Piedra.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 5 de mayo de 2022 - 16:44

Durante la tarde de este jueves, la delegada presidencial regional del Biobío, Daniela Dresdner, señaló que se están investigando la muerte de un comunero mapuche que murió, presuntamente, tras un ataque armado ocurrido en el sector Casa de Piedra de la comuna de Tirúa.

El deceso se produjo tras un ataque perpetrado con armas de fuego contra un grupo de personas que resultaron lesionadas. De hecho, la persona de mayor gravedad fue trasladada a la posta de salud rural Alto Quilanthaue y, posteriormente, falleció dentro del recinto asistencial.

Tras esta situación, Dresdner afirmó: “Se están investigando las circunstancias, no tengo aún datos concretos respecto a eso, pero es parte del proceso de investigación"

"La violencia en ninguna de sus formas es algo que nosotros vamos a aceptar; lamentamos muchísimo el fallecimiento del comunero, esto no es una manera en la que nosotros estemos dispuestos a funcionar y, por lo tanto, es algo que es absoluta y totalmente condenable".

Leer también