Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Irán eleva a 13.000 las alumnas intoxicadas por envenenamientos en centros educativos

En tanto, el gobierno iraní también confirmó que el fin de semana se logró la detención de varias personas vinculadas a los casos de envenenamientos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 13 de marzo de 2023 - 12:47

Irán confirmó este lunes que elevó a 13.000 la cifra de estudiantes intoxicadas tras los casos de envenenamiento en centros educativos del país, mientras varias alumnas siguen hospitalizadas.

La noticia llega solo días después de que la Unesco pidiera llevar a cabo investigaciones exhaustivas sobre los casos de envenenamiento de varias estudiantes en Irán, y pidió tomar acciones inmediatas para la protección de las escuelas.

Hay que recordar que desde noviembre de 2022, más de mil niñas han sido intoxicadas en decenas de instituciones educativas femeninas, que notificaron dolores de cabeza, palpitaciones, nauseas, mareos e incluso inmovilidad de las extremidades en algunos casos.

Se cree que fueron envenenadas con algún tipo de gas, pues las víctimas afirmaron percibir un olor de naranja podrida y productos de limpieza antes de sufrir los síntomas.

El gobierno iraní también confirmó que el fin de semana se logró la detención de varias personas vinculadas a los casos de envenenamientos. Desde Teherán afirman que sería un complot orquestado por "países enemigos". 

En tanto, el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, condenó el lunes estos ataques como un "crimen imperdonable".

Leer también