Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Irina Karamanos dejaría la Coordinación Sociocultural de La Presidencia en octubre

Según fuentes allegadas al Gobierno, el objetivo de la determinación es “empoderar las fundaciones que ella preside para que tengan mayor autonomía y/o dependan de ministerios”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 25 de septiembre de 2022 - 12:13

La actual coordinadora sociocultural de la Presidencia, Irina Karamanos, estaría pronta a dejar la Coordinación Sociocultural de la Moneda, un hecho que según La Tercera, se concretaría durante la segunda semana de octubre.

Según consignó el medio de comunicación, Karamanos busca "empoderar a las fundaciones que ella preside para que tengan mayor autonomía y/o dependan de ministerios". Las entidades mencionadas anteriormente son Integra, Prodemu, Todo Chilenter, Artesanías de Chile, Tiempos Nuevos y las Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

Esto ya fue analizado durante el segundo Gobierno de Sebastián Piñera, sin embargo, el cambio no se realizó ya que un estudio indicaba la necesidad de modificaciones legislativas para habilitar a ministros u otra autoridad para integrar los directorios de las funciones.

Fuentes allegadas a La Moneda señalaron al medio de comunicación que la salida de Karamanos se concretaría la segunda semana de octubre, pero los plazos podrían modificarse debido a la complejidad del proceso mencionado.

De esta manera, la pareja del Presidente Gabriel Boric no alcanzaría a cumplir un año en el cargo que asumió entre críticas de algunos grupos feministas.

Leer también