Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Isapres: Gobierno propuso ley corta para proteger a los afiliados

La propuesta busca resguardar a los afiliados a las aseguradoras de salud privada y también fortalecer Fonasa.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 4 de febrero de 2023 - 10:27

El superintendente de Salud, Víctor Torres, el director de Fonasa, Camilo Cid, y parlamentarios de las comisiones de salud del Senado y la Cámara Baja, se reunieron este viernes en el Ministerio de Salud junto a la titular de la cartera, Ximena Aguilera, con el fin de discutir la crisis de las isapres.

De manera transversal, en la instancia se acordó que se comenzará a trabajar en una ley corta con el fin de resguardar a los afiliados a las aseguradoras de salud privada y también fortalecer Fonasa, a propósito de las masivas llegadas registradas en el último tiempo.

La iniciativa será analizada durante este mes, para luego ser ingresada en marzo. Preliminarmente, esta incluiría que los usuarios de isapres paguen un seguro complementario que cubra las prestaciones de sus actuales planes.

Al respecto, el senador Juan Luis Castro (PS) explicó "no va a haber subsidios desde el Estado a las isapres, no va a haber aumento del gasto fiscal para hacer salvataje a las isapres. Es un cambio de reglas, pero lo que va a ocurrir no es un traspaso de dinero".

 

Leer también