El superintendente de Salud, Víctor Torres, el director de Fonasa, Camilo Cid, y parlamentarios de las comisiones de salud del Senado y la Cámara Baja, se reunieron este viernes en el Ministerio de Salud junto a la titular de la cartera, Ximena Aguilera, con el fin de discutir la crisis de las isapres.
De manera transversal, en la instancia se acordó que se comenzará a trabajar en una ley corta con el fin de resguardar a los afiliados a las aseguradoras de salud privada y también fortalecer Fonasa, a propósito de las masivas llegadas registradas en el último tiempo.
La iniciativa será analizada durante este mes, para luego ser ingresada en marzo. Preliminarmente, esta incluiría que los usuarios de isapres paguen un seguro complementario que cubra las prestaciones de sus actuales planes.
Al respecto, el senador Juan Luis Castro (PS) explicó "no va a haber subsidios desde el Estado a las isapres, no va a haber aumento del gasto fiscal para hacer salvataje a las isapres. Es un cambio de reglas, pero lo que va a ocurrir no es un traspaso de dinero".
Te puede interesar

Alcalde de Melipeuco fue mordido en su oreja por funcionario municipal y quedó...
Miércoles 17 de septiembre de 2025

Gobierno afirma que fallo de la Corte Suprema por Dominga no es definitivo
Miércoles 17 de septiembre de 2025

Autopsia confirmó que joven reducido por guardias en mall de La Florida falleció...
Miércoles 17 de septiembre de 2025