Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

ISP autorizó vacunar con Sinovac a niños desde los tres años

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que "nosotros ya contamos con las vacunas para poder iniciar este proceso lo antes posible" 

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 25 de noviembre de 2021 - 11:11

El Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó esta jornada el uso en Chile de la vacuna de Sinovac en niñas y niños de entre tres y seis años.

Heriberto García, director del organismo, expresó que "ya tenemos antecedentes suficientes para dar la aprobación a la vacuna para los niños desde los tres años para la vacuna CoronaVac".

 
En un informe entregado por Sinovac, indicó García, donde se estudió la aplicación de 100 millones de dosis en China en niños entre 3 y 17 años, se demostró que "en el grupo etario entre tres y cinco años no apareció ninguna reacción adversa seria. Eso es sumamente importante".

En tanto,  la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que "nosotros ya contamos con las vacunas para poder iniciar este proceso lo antes posible" y que tras la aprobación del ISP "vamos a comenzar en la brevedad. Esperamos que durante los primeros días de diciembre".

Leer también