Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Israel Poblete fue presentado en la U: "Esto es un equipo grande y hay que rendir"

El mediocampista se mostró feliz de llegar al cuadro azul y afirmó que su meta es clasificar a un torneo internacional.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Viernes 4 de febrero de 2022 | 17:24

El mediocampista nacional Israel Poblete, presentado este viernes junto a Ignacio Tapia como nuevos refuerzos de Universidad de Chile, se declaró consciente de la responsabilidad de defender a un club grande al afirmar que “hay que rendir y competir”.

En rueda de prensa, el ex jugador de Huachipato declaró en el CDA que "esto es un equipo grande y hay que rendir. El plantel es muy competitivo. Yo vengo a hacer un buen año y a cumplir con los objetivos que se plantea el club".

"Es un proyecto nuevo. La ‘U’ está armando un gran plantel. Vamos a competir. Vamos a tener más victorias que derrotas. Clasificar a una copa internacional es una meta", agregó.

Además, el volante de 26 años dijo que "estoy súper feliz de representar a la U. Un grande. Donde me quieran ocupar haré lo mejor posible. Puedo aportar tanto en ataque y en defensa. Voy a dar siempre lo mejor para estar en lo más alto (…) Creo que el arribo a la U es un premio al esfuerzo de mi carrera".

Para terminar, el octavo refuerzo azul señaló que "puedo aportar en mucha dinámica e intensidad en el medio, en ataque y defensa. Es lo que he hecho en mi carrera. Creo que estoy en mi mejor etapa y quiero llevar a la U a lo más alto".

Poblete se suma a Hernán Galíndez, José María Carrasco, Ignacio Tapia, Felipe Seymour, Jeisson Vargas, Ronnie Fernández y Cristian Palacios como las nuevas caras del elenco que dirige Santiago Escobar para la campaña 2022.

La ‘U’ se estrenará este domingo en el Campeonato Nacional 2022 ante Unión La Calera en el Estadio ‘Nicolás Chahuán’.

Leer también