Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Italia: Arturo Vidal jugó el goleada del Inter de Milán sobre Salernitana

Alexis Sánchez vio el partido desde la banca de suplentes. El próximo partido de los “neroazzurros” será este martes, ante el Liverpool por la Champions League.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Viernes 4 de marzo de 2022 | 19:04

  • @Inter

Arturo Vidal vio acción este viernes en la goleada por 5-0 como local del Inter de Milán ante Salernitana, en partido válido por la fecha 28 de la Serie A de Italia.

El mediocampista de la selección chilena ingresó en el segundo tiempo con el encuentro sentenciado y realizó un buen cometido, mientras que Alexis Sánchez vio el triunfo desde el banco de suplentes.

Los pupilos de Simone Inzaghi se apropiaron rápidamente del control de la pelota, generando varias ocasiones de gol para abrir la cuenta en la portería rival.

A los 22 minutos, Nicolò Barella metió un perfecto pase al área para que el argentino Lautaro Martínez marcara el 1-0 con un ajustado remate que dejó sin opciones al portero.

Ante de que finalizara la primera parte, la fórmula se repitió, con Barella habilitando nuevamente a Martínez, que con un zurdazo marcó el 2-0 parcial a los 40 minutos.

En el complemento, el local bajó el ritmo y cedió algunos metros en el campo, lo que no fue impedimento para que Edin Dzeko asistiera a Martínez (56’) y el trasandino marcara el 3-0.

Con el partido resuelto, Inzaghi realizó algunos cambios en su elenco, permitiendo la entrada del chileno Arturo Vidal (62’) por Hakan Calhanoglu.

Poco después, el también ingresado Robin Gosens ganó línea de fondo para habilitar a Dzeko (64’), que solo la tuvo que empujar para anotar la cuarta cifra.

Salernitana nunca pudo contrarrestar el poderío ofensivo del Inter, que anotó el 5-0 a los 69 minutos, nuevamente por intermedio de Dzeko, tras pase de Dumfries.

Gracias a esta revitalizadora victoria, el Inter de Milán alcanzó momentáneamente el primer lugar de la tabla con 58 puntos, a la espera de lo que hagan Napoli (57) y AC Milan (57).

El equipo de Sánchez y Vidal volverá al campo de juego el próximo martes 8 de marzo a las 17.00 horas, cuando visite al Liverpool por los octavos de final vuelta de la Champions League, tras haber perdido 2-0 en la ida.

Leer también