El Gobierno de Italia aprobó un decreto que avala la concesión del permiso de residencia por un año a los refugiados ucranianos que ingresen a su territorio.
El primer ministro, Mario Draghi, informó que la fecha de inicio para el beneficio es la del pasado 4 de marzo para aquellos desplazados que llegaron a partir del 24 de febrero, fecha en que Rusia inició su invasión de Ucrania.
El decreto no solo incluye a los civiles ucranianos, sino también a aquellos ciudadanos de terceros países, y permite el acceso al sistema de sanidad pública, el mercado laboral y a la educación, según recoge la agencia Adnkronos.
Esta medida sigue los pasos iniciados por la Unión Europea, por lo que, en caso de que el Consejo decida revocar la medida, Italia hará lo propio incluso si aún no se ha cumplido el periodo máximo de un año.
Te puede interesar
Tras 13 años de disputa: El nuevo fraccionamiento pesquero comenzará a regir en...
Miércoles 31 de diciembre de 2025
Se acaba una tradición de cuatro siglos: El servicio postal de Dinamarca dejará...
Miércoles 31 de diciembre de 2025
Radiografía al crédito: Mujeres siguen relegadas en el acceso a préstamos pese a...
Miércoles 31 de diciembre de 2025
