Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Italia se quedó sin Mundial tras sorpresiva derrota ante Macedonia del Norte

El equipo que dirige Roberto Mancini cayó por la cuenta mínima en el repechaje. Con esto, la “azurra” se queda sin clasificar a una cita mundialista por tercera vez.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Jueves 24 de marzo de 2022 | 23:20

La selección italiana de fútbol protagonizó este jueves el gran batacazo de las Clasificatorias europeas para el Mundial de Qatar 2022 al quedar eliminada a manos de Macedonia del Norte (0-1) en un partido disputado en el estadio Renzo Barbera de Palermo, mientras que Portugal y Gales seguirán adelante en el playoff tras derrotar a Turquía y Austria, respectivamente.

El equipo de Roberto Mancini, que no pudo clasificarse en la fase de grupos, se agarró a la repesca confiando en poder solucionar el problema en casa. Sin embargo, a las primeras de cambio y ante un rival teóricamente inferior se han despedido del billete para el Mundial por  tercera vez. Italia tendrá que esperar -al menos- 12 años para jugar de nuevo la gran cita del fútbol.

El responsable de la eliminación “azzurra” fue Aleksandar Trajkovski, que marcó un gran gol desde fuera del área cuando corría el minuto 90+2 de partido con un zapatazo ajustado a la base del poste. El gol dejó sin margen de maniobra al cuadro italiano, que intentó forzar la prórroga sin éxito.

Ocurrió lo mismo durante el tiempo reglamentario, Italia fue incapaz de batir al portero Stole Dimitrievski durante todo el encuentro pese a las claras oportunidades de Giacomo Raspadori y Alessandro Florenzi, entre otras muchas. Pero la hecatombe se confirmó e Italia dijo 'ciao, ciao' a un nuevo Mundial, en esta ocasión siendo vigente campeona de Europa.

El rival de Macedonia en la final de esta fase hacia Qatar será Portugal, que no falló ante su público pese al susto final de Turquía (3-1). El equipo de Fernando Santos tuvo controlado el encuentro desde el arranque con un aluvión de lanzamientos, varios de ellos en pies de Cristiano Ronaldo, que desperdició una muy clara en el corazón del área.

Apenas tardó cuarto de hora en tomar ventaja la selección “tuga” cuando Otávio logró el 1-0 tras aprovechar un rechace a disparo de Diogo Jota. Los visitantes replicaron con fiereza pero se encontraron con el segundo de la noche precisamente obra del jugador del Liverpool a tres minutos para el descanso. Una losa demasiado pesada para los turcos.

El equipo de Stefan Kuntz no se vino abajo y siguió probando fortuna con disparos de Cengiz Under y Hakan Calhanoglu, pero no fue hasta el minuto 83 cuando pudieron recortar distancias en el marcador. Una patada de Jose Fonte sobre Enes Unal acabó siendo pena máxima gracias al VAR. El delantero del Getafe lo tuvo claro desde el primero momento y pidió a sus compañeros que echaran el balón fuera para comprobar la jugada.

Así fue, el árbitro concedió penal pero Burak Yilmaz lo tiró fuera, justo por encima del larguero. Turquía se vino abajo, dejó escapar el tiempo extra y Portugal sentenció su billete con el 3-1 definitivo, que lo marcó el jugador del Sporting Matheus Luiz en el minuto 94. Los lusos se enfrentarán a Macedonia en la final de Do Dragao el próximo martes a partir de las 20.45 horas.

 

Leer también