Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Izkia Siches y ataque a balazos en Temucuicui: “La violencia no nos detendrá”

La ministra de Interior confirmó que se reunió con Marcelo Catrillanca en medio de su visita a la región de La Araucanía.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 15 de marzo de 2022 - 12:32

A través de su cuenta en Twitter, la ministra de Interior, Izkia Siches, comentó el ataque a balazos que sufrió la caravana que la trasladaba a la comunidad mapuche Temucuicui.

“Conversamos con Marcelo Catrillanca, padre de Camilo, en una reunión importante dentro de la jornada en la que buscamos establecer diálogo con víctimas, territorios y autoridades. Con más convicción que nunca reafirmamos nuestro camino. La violencia no nos detendrá”, comentó la autoridad.

Las declaraciones de Izkia Siches van en el mismo tono de lo asegurado por la vocera Camilo Vallejo, quien minutos antes aseguró que la visita de las autoridades al sur no de verá interrumpida.

“Nuestro itinerario va a continuar y, por lo tanto, el itinerario de la ministra, de la comitiva y las instancias que se han planificado tener van a continuar”, enfatizó la autoridad de Gobierno.

Asimismo, Vallejo reforzó la idea de que “quien pretenda o quien crea que puede intimidar a la ministra Izkia Siches está muy equivocado”.

Leer también