Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Jarry ganó en qualy del US Open y quedó a un triunfo de volver a un Grand Slam

La raqueta chilena derrotó al estadounidense Bjorn Fratangelo por 7-6 (4), 4-6 y 6-3 en dos horas y 16 minutos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Jueves 25 de agosto de 2022 | 19:24

Un triunfo. Eso es lo que separa a Nicolás Jarry (120° del ranking ATP) de volver a disputar un cuadro principal de Grand Slam.

El tenista chileno avanzó a la tercera y última ronda de la qualy del US Open, después de derrotar este jueves al local estadounidense Bjorn Fratangelo (216°) por parciales de 7-6 (4), 4-6 y 6-3 en dos horas y 16 minutos de un partido donde sacó muy bien (conectó 23 aces).

En la primera manga, el criollo entregó su servicio en el sexto game tras una doble falta, pero quebró al norteamericano en el siguiente y luego ambos estuvieron firmes con el saque hasta definir todo en un tie-break. En el desempate, "Nico" estuvo sólido y se lo adjudicó por 7-4 para tomar ventaja.

En el segundo episodio las acciones estuvieron parejas, hasta que el nieto de Jaime Fillol cedió su envío en el noveno juego, por lo que el norteamericano forzó a un tercer set.

En el último capítulo, el nacional consiguió una ruptura clave en el sexto juego, por lo que después solamente tuvo que mantener su turno para sentenciar la victoria con un ace.

De esta manera, Jarry avanzó a la tercera y última ronda de la qualy del US Open, donde este viernes buscará el main draw cuando enfrente al austriaco Dennis Novak (137°), quien en esta jornada eliminó al checo Dalibor Svrcina (218°) por 6-3 y 6-4. Al europeo ya sabe lo que es ganarle, fue en la Copa Davis 2019 por 6-4, 3-6 y 7-6 (2).

En caso de conseguir la victoria, el nieto de Jaime Fillol se sumará en el cuadro principal a sus compatriotas Alejandro Tabilo (72°) y Cristian Garin (83°), quienes debutarán ante el polaco Kamil Majchrzak (90°) y el checo Jiri Lehecka (60°).

Leer también