Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Jarry histórico: superó qualy del US Open y vuelve a un Grand Slam tras 3 años

El chileno derrotó al austriaco Dennis Novak por 6-3 y 6-3. Su rival saldrá de un sorteo en el que entran todos los otros ganadores de la etapa de clasificación.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Viernes 26 de agosto de 2022 | 17:55

Después de tres años, Nicolás Jarry (120° del ranking ATP) volverá a disputar en el US Open un cuadro principal de Grand Slam.

Es que el tenista chileno logró superar la qualy al derrotar al austriaco Dennis Novak (137°) por un doble 6-3 en una hora y 20 minutos de un interrumpido partido por lluvia, y acompañará en el main draw del major neoyorquino a sus compatriotas Alejandro Tabilo (72°) y Cristian Garin (83°).

En la primera manga, el criollo estuvo sólido con su servicio y aprovechó los errores del europeo para quebrarle en el séptimo y noveno juego y así tomar ventaja.

Tras el término del set, vino la lluvia, la cual obligó a suspender el cotejo por más de una hora. En la reanudación solamente se alcanzaron a jugar tres games, sin quiebres, y otra vez se postergó por mal tiempo. Sin embargo, a la segunda reanudación, el nacional volvió con todo y consiguió una ruptura en el octavo juego para después sellar la victoria con su turno y un ace de segundo servicio.

De esta manera, Jarry volverá a disputar un cuadro principal de Grand Slam después de tres años, cuando lo hizo por última vez en 2019, precisamente en el US Open (cayó en el debut ante el polaco Kamil Majchrzak, rival en este 2022 de Tabilo). Además, hizo historia, pues Chile tendrá a tres representantes en el singles masculino del major neoyorquino tras 13 años, cuando lo hiciera por última vez en 2009 con Fernando González, Nicolás Massú y Paul Capdeville, mientras que es primera vez que un criollo supera las clasificaciones en Flushing Meadows desde Capdeville en 2008.

Ahora el "Príncipe" tendrá que esperar a que terminen todos los partidos de la qualy para que se realice el sorteo y conocer su rival en el main draw, donde asoman como rivales más duros el griego Stefanos Tsitsipas (5°), el canadiense Felix Auger-Aliassime (8°), el estadounidense Taylor Fritz (12°) y el croata Borna Coric (29°).

 

Leer también