Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Jarry y el título en Santiago: "No lo puedo creer, ha sido una semana increíble"

Tras lograr el título, el tenista figurará desde este lunes en el 52° puesto del escalafón planetario.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Lunes 6 de marzo de 2023 | 07:24

El tenista nacional Nicolás Jarry (87° del ranking mundial) cerró una semana redonda tras derrotar al argentino Tomás Martín Etcheverry (76°) en la final del ATP 250 de Santiago y coronarse campeón de dicho torneo.

El "Príncipe" jugó casi tres horas tras lograr una gran remontada, luego de perder el primer set en el Tie Break y luego quedarse con los dos sets de forma consecutiva, el segundo en el tie break y el tercero desplegando su mejor juego, con un gran servicio. 

En la ceremonia de premiación, Jarry no pudo ocultar su emoción por conseguir su segundo título en el circuito, coronando dos semanas de ensueño, considerando la semifinal del sábado pasado en Río de Janeiro.

"No lo puedo creer, ha sido una semana increíble, dos semanas la verdad y no puedo estar más contento", aseguró el número uno de Chile, quien desde este lunes figurará en el 52° puesto del escalafón planetario.

Por otra parte, el nieto de Jaime Fillol aprovechó la instancia para "agradecer a mi equipo, son grandes, unidos, a mi señora que está en todas, bancándome y ayudándome. Agradecer 100% y de corazón a todos".

Además, dirigiéndose al público presente, quiso destacar "a todos los que me apoyaron durante la semana, me han dado una energía que no tienen idea como me ayudaron, fue muy duro, pero traté de mantenerme lo más tranquilo posible".

Leer también