Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Javier Iturriaga del Campo asumió como nuevo comandante en jefe del Ejército

El ex jefe de la Defensa Nacional para la Región Metropolitana comandará la institución castrense tras la renuncia de Ricardo Martínez.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 9 de marzo de 2022 - 18:18

Esta tarde se realizó la ceremonia en que el general Javier Iturriaga del Campo (56) asumió como nuevo comandante en jefe del Ejército, en una ceremonia que se desarrolló en la Escuela Militar y en la que estuvo presente el Presidente Sebastián Piñera y la futura ministra de Defensa, Maya Fernández.

En su primer discurso al mando de la institución castrense, Iturriaga señaló: “Frente a ustedes me comprometo a poner todas mis capacidades en el ejercicio de este cargo, que exige un desempeño acorde a lo principios y vales que sustentan nuestra profesión militar”. 

El general tuvo notoriedad luego de que el actual Mandatario lo nombrara como jefe de la Defensa Nacional para la Región Metropolitana tras el estallido social, ocasión en la que afirmó “no estar en guerra” con nadie.

Además, su nombramiento se dio luego de la renuncia de su antecesor en el cargo, el general (r) Ricardo Martínez, quien está inculpado en la investigación por fraude al interior de las Fuerzas Armadas, conocida popularmente como “milicogate” y que está siendo llevada por la ministra en visita Romy Rutherford.

Leer también