Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Javier Miranda, emblemático animador de televisión y radio, muere a los 91 años

"Desde ya, agradecemos su preocupación y constante cariño a lo largo de los años, así como el respeto por su privacidad y el de nuestra familia en estos difíciles momentos", indicó la familia a través de un comunicado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 14 de julio de 2022 - 20:06

Javier Miranda, emblemático animador de televisión, falleció a los 91 años, información que fue confirmada por su familia a través de un comunicado. 

En el texto, indicaron que "queremos informar el sensible fallecimiento de nuestro querido esposo, padre y abuelo Francisco Javier Miranda Munizaga, quien nos dejó hoy a sus 91 años acompañado de su familia en su casa, debido a causas naturales".

"Desde ya, agradecemos su preocupación y constante cariño a lo largo de los años, así como el respeto por su privacidad y el de nuestra familia en estos difíciles momentos", expresa el escrito.

Miranda fue una emblemática voz de la radio y televisión en Chile, y participó en innumerables programas de TV como “MaravilloZoo” o “Martes 13”, siendo rostro de Canal 13 durante más de 30 años.

Además, trabajó en la Radio Cooperativa, Radio Viva, El Conquistador, Radio Nacional y Radio Oasis, además de ser el locutor oficial de la parada militar en 2007 y 2010.

Su última aparición en TV fue en el noticiero de Chilevisión en 2018, cuando el canal le rindió un homenaje a los adultos mayores y su difícil realidad tras la jubilación.

Desde Canal 13 lamentaron la muerte del animador y señalaron que "lamentamos el deceso del querido comunicador Javier Miranda Munizaga, quien fuera parte en el pasado de nuestra casa televisiva por más de tres décadas. Le enviamos un afectuoso saludo y las condolencias a su familia, amigos y ex colegas".

Leer también