Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Javiera Blanco será formalizada por presunto mal uso de gastos reservados

La exministra de Justicia, junto a tres generales en retiro de Carabineros, enfrentarán a la Justicia el próximo 5 de octubre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 23 de agosto de 2021 - 10:58

La Fiscalía Centro Norte anunció que el próximo martes 5 de octubre formalizará a la exministra de Justicia, junto a tres generales en retiro de Carabineros, por presunta malversación de 47 millones de pesos correspondientes a gastos reservados.

Según la información entregada por radio Bío-Bío, la querella interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado asegura que Blanco, valiéndose de su calidad de Subsecretaria de Carabineros, recibió pagos improcedentes en su calidad de funcionario público, entre septiembre de 2006 y el 11 de marzo de 2010, por una suma total no inferior a $47.300.000.

Además de Javiera Blanco, serán formalizados los exgenerales directores de Carabineros Eduardo Gordon (2008-2011), Gustavo González Jure (2011-2015) y Bruno Villalobos (2015-2018). Además, la querella también individualiza a los generales en retiro Iván Whipple Mejías, exdirector de Finanzas; Flavio Echeverría Cortez, exjefe de la Unidad de Intendencia de Carabineros; y Héctor Zúñiga Pailamilla, exjefe de la Dirección de Presupuesto (Dipres) de la región Metropolitana.

Leer también