Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Jefe de Defensa en el Biobío: Yo no iría a veranear a la provincia de Arauco

El comodoro Daniel Muñoz afirmó que, pese a que hay “un poco más de tranquilidad”, no puede asegurar que exista una disminución de actos violentos en La Araucanía.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 25 de noviembre de 2022 - 15:29

Este viernes, el comodoro Daniel Muñoz, jefe de la Defensa Nacional para el Biobío, aconsejó no ir a veranear a la provincia de Arauco, debido a los atentados incendiarios que han afectado ese territorio en los últimos meses.

La autoridad castrense declaró a radio Cooperativa que “hay una sensación y una percepción de un poco más de tranquilidad, de que estos actos violentos han bajado” en dicha provincia.

Sin embargo, agregó que “no me atrevería a asegurar que esto va a bajar radicalmente y que les permita a los turistas poder llegar y retomar”.

“Desgraciadamente, creo que eso toma un tiempo aún, no me atrevería a asegurarlo”, recalcó el comodoro.

Cuando se le preguntó si era seguro viajar a Arauco, respondió que “en términos generales, sí”, pero los problemas se producen en las rutas de la provincia, porque “se registran ahí y se concentran gran cantidad de actos violentos. Es decisión personal, pero si me pregunta, no iría a veranear a ese lugar ahora”.

Leer también