Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Joan Cruz se va de Colo Colo para fichar en el Real Oviedo de la segunda división española

El volante de 19 años firmará un contrato de cuatro años con el cuadro hispano. En la pasada temporada, solo disputó 9 minutos con la camiseta de los “albos”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Miércoles 1 de febrero de 2023 | 16:04

Joan Cruz, una de las grandes promesas del fútbol chileno, finalmente concluyó su paso por Colo Colo, pues tendría todo acordado para incorporarse a un equipo de la segunda división de España: el Real Oviedo.

Según información de En Cancha, el volante de 19 años firmará por cuatro años con el elenco ibérico. De todas maneras, todo indicaría que el canterano “albo” jugará los seis primeros meses en la filial, que actualmente milita en la cuarta categoría.

Una de las claves de la salida de Cruz tiene que ver con las pocas oportunidades que ha tenido bajo la dirección técnica de Gustavo Quinteros. Sin ir más allá, en la última temporada disputó apenas nueve minutos.

Si bien el jugador quería salir sí o sí, desde el Estadio Monumental aseguraban que el futbolista seguía perteneciendo al club, algo que desde AIM negaban. En agosto pasado, el gerente deportivo Daniel Morón explicaba la situación a El Deportivo.

"Hay jugadores que tienen contrato con una cláusula por citaciones. Él ya está renovado por esa cláusula y tiene un año más de contrato, pero no es nuestra idea renovarlos así", manifestó el "loro", buscando poner fin a toda polémica relacionada con su continuidad o posible salida.

 

Leer también