Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Joaquín lavín anunció su apoyo para José Antonio Kast

El ex alcalde de Las Condes afirmó que para cambios sociales profundos se requiere un país ordenado que, según explica, se representa mejor en el fundador del Partido Republicano.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 30 de noviembre de 2021 - 23:41

El ex candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, utilizó su cuenta de Twitter para expresar su apoyo al candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, con miras a la elección del próximo 19 de diciembre.

En su registro, el ex alcalde de Las Condes señala: “Lo apoyo más que nada porque lo conozco como persona, sé de su vocación de servicio público, de su pasión por los más vulnerables, su fuerza y su coraje para defender ideas que por mucho tiempo han sido impopulares”.

“Por supuesto que hemos tenido diferencias políticas, pero esas diferencias van más allá del aprecio personal. Y en lo que respecta a Chile, yo voté por el apruebo, creo que se necesita un cambio social profundo, pero ese cambio tiene dos requisitos básicos: uno tiene que hacerse en un país en orden, con paz social, contra la delincuencia, contra el narcotráfico, y ese país ordenado lo representa mucho más José Antonio Kast”, añadió.

Luego, Lavín indicó: “Y para que haya ese cambio social profundo, necesitamos también que Chile siga progresando, creciendo, que haya inversión, que haya empleo y para eso se necesitan reglas del juego claras, estables y eso también lo representa mucho mejor José Antonio Kast”.

El video se grabó en España, país en donde Lavín se encuentra haciendo una residencia como profesor universitario.

Leer también