El presidente Joe Biden, enfrentó las críticas por su decisión de retirar las tropas norteamericanas de Afganistán afirmando: “Es un error pedir que las fuerzas estadounidenses aumenten cuando las propias fuerzas armadas de Afganistán no están dispuestos a hacerlo”.
Dicha determinación permitió que los talibanes controlen casi la totalidad del país asiático, incluyendo la capital Kabul.“Le pido a aquellas personas que piensan que debimos habernos quedado, cuántas generaciones de estadounidenses, hijos e hijas, quieren que yo mande a luchar a la guerra civil de Afganistán”, afirmó Biden en conferencia de prensa.
Pese a lo anterior, el jefe de Estado aseguró que “vamos a continuar apoyando al pueblo afgano”, aclarando que “la forma de hacerlo no es a través del despliegue militar, es a través de la diplomacia”.
Biden sostuvo que tras la retirada de sus tropas, van a “finalizar la guerra más larga de Estados Unidos después de 20 años de derramamiento de sangre”.
“Soy presidente de Estados Unidos y aquí se termina la responsabilidad, no me arrepiento de mi decisión de salir de Afganistán”, sentenció el mandatario.
Te puede interesar
Tras 13 años de disputa: El nuevo fraccionamiento pesquero comenzará a regir en...
Miércoles 31 de diciembre de 2025
Se acaba una tradición de cuatro siglos: El servicio postal de Dinamarca dejará...
Miércoles 31 de diciembre de 2025
Radiografía al crédito: Mujeres siguen relegadas en el acceso a préstamos pese a...
Miércoles 31 de diciembre de 2025
