Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Joe Vasconcellos lanza versión de “Induce” interpretada junto a Mercedes Sosa

El single corresponde a un registro del año 2002, ocasión en que la artista trasandina cantó junto al artista en un concierto realizado en el Estadio Víctor Jara.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miercoles 9 de marzo de 2022 - 16:20

Este miércoles, Joe Vasconcellos liberó en plataformas digitales una versión de “Induce” junto a la icónica cantante argentina Mercedes Sosa, y que interpretaron junto durante un concierto que la “Negra” realizó en Estadio Víctor Jara en octubre de 2002.

“Fue una sorpresa increíble. Cuando recibí la invitación no lo podía creer, porque su música tiene un valor inconmensurable. Recuerdo que cuando nos juntamos a ensayar, me dio un abrazo gigantesco y me dijo: ´gracias por devolverme la esperanza pibe´ y eso para mí fue muy power”, expresó el cantante.

De hecho, antes del encuentro, la fallecida artísta había declarado: “Yo tengo adoración con Joe Vasconcellos, tengo acá el disco y vamos a ver lo que pasa (...) Me encantaría cantar con él”. Y así ocurrió, porque fue la misma Mercedes quien eligió “Induce” para cantar a dúo con Joe Vasconcellos en su concierto en Santiago. 

Sobre la interpretación de “Induce” en el Estadio Víctor Jara, el cantante chileno comenta: “Fue un momento indescriptible, fue muy bonito para mí, para los asistentes y para mi familia que sabía del aprecio que yo le tenía a Mercedes, fue un momento de mucha gratitud también”. Al no existir registro audiovisual de esta presentación, el single tendrá un video clip animado, el que será estrenado los últimos días de marzo.

El lanzamiento del single, se realiza en el mismo día del cumpleaños número 63 de Vasconcellos, y a días del concierto #QueNoDecaiga, el que realizará los días 19 y 20 de marzo de 2022, a las 20.00 horas, en el Teatro Ceina (Centro de Extensión del Instituto Nacional).

Escucha aquí la versión de "Induce" de Joe Vasconellos junto a Mercedes Sosa:

Leer también