Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Johnny Depp será homenajeado en festival de cine de San Sebastián

El actor recibirá el homenaje en reconocimiento a su carrera profesional. Cineastas españolas criticaron el reconocimiento.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 10 de agosto de 2021 - 13:06

En medio de uno de los capítulos más polémicos de su carrera, ya que tanto Disney como Warner dejaron de trabajar con él después de que la Justicia británica le condenase en 2020 por maltrato a su exesposa Amber Heard, Johnny Depp recibirá el próximo mes de septiembre el Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián, en reconocimiento a su carrera profesional y aportaciones al mundo del cine.

El actor hizo noticia hace una semana luego de ganar un caso contra su exesposa, quien ahora debe proporcionar documentación que confirme si ella le dio a la organización sin fines de lucro "Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU)" una donación de los $ 7 millones que recibió en su acuerdo de divorcio de Depp.

Y en medio de estas noticias, su reconocimiento generó mayor polémica. Cristina Andreu, presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), dijo que estaba "muy sorprendida" por la decisión, anunciada el lunes, de otorgar a Depp el Premio Donostia en la 69na edición del festival el mes próximo.

"Habla muy mal del Festival y de su dirección, trasmite a la ciudadanía un mensaje terrible. No importa que seas un maltratador si eres buen actor", dijo Andreu a The Associated Press.

Alejado del revuelo que causó la elección en España, el Festival de Karlovy Vary, que este año celebra su 55 edición, también concederá un premio honoríficos a Johnny Depp, al igual que a Michael Caine en reconocimiento a sus extensas carreras como actores.

El director artístico del evento, Karel Och, y su director ejecutivo, Krystof Mucha, señaló en un comunicado que "nos enorgullece dar la bienvenida al Festival a un icono del cine contemporáneo. Admiramos el trabajo de Depp y estamos entusiasmados de otorgarle esta distinción".

Leer también