Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

José Antonio Kast acusó al Presidente Boric de intervenir a favor del Apruebo

El excandidato presidencial aseguró que tanto el Mandatario, como los ministros y algunos alcaldes han “abusado del Estado” para impulsar la campaña a favor de la nueva Constitución.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 19 de julio de 2022 - 10:47

Un grupo de Diputadas y diputados del Partido Republicano pidieron a la Contraloría General de la República investigar un presunto intervencionismo electoral en el plebiscito de salida constitucional por parte del Gobierno.

Los parlamentarios estuvieron acompañados por el excandidato presidencial, José Antonio Kast, quien retomó la actividad pública para marcar su opción por el rechazo y de paso acusar al Presidente Boric de intervenir a favor del Apruebo.

“En las últimas semanas, hemos visto al presidente de la República, a sus ministros y alcaldes usando y abusando del Estado para iniciar una campaña por su opción en el plebiscito del 4 de septiembre”, sostuvo Kast.

Asimismo, señaló que el presidente Gabriel Boric “fue elegido para gobernar, no para ser jefe de campaña de una opción política (…). Queremos pedirle al presidente Gabriel Boric que comience a gobernar. Él fue electo para gobernar, no para convertirse en un jefe de campaña. Llevamos cuatro meses de gobierno y no se ha gobernado”.

Leer también