Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

José Maza se suma al EtmDay Santiago 2022

El astrónomo y Premio Nacional de Ciencias, José Maza, se suma como speaker al Segundo Encuentro Internacional de Emprendimiento e Innovación.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Gabriela Aravena

  • Viernes 9 de diciembre de 2022 - 18:22

EtMday es el encuentro más grande del mundo del emprendimiento y la innovación que se realiza en Chile. Tiene por objetivo conectar a los emprendedores y startups de todos los niveles con empresas, inversionistas, líderes corporativos y empresarios más reconocidos del país, para generar nuevas y mejores oportunidades de negocios. 

En esta oportunidad, el evento se realizará este 15 y 16 de diciembre, entre 10 y 20 hrs. en el Parque Bicentenario de Vitacura. Quienes deseen asistir, deberán inscribirse de forma gratuitas en etmday.org

Las actividades comenzarán a las 10 am cada jornada. Destacan la ceremonia de inauguración y premiación a los emprendedores del año de Emprende tu Mente a las 12.30 hrs., la charla de Joe Roberts, Fundador de School of Rock, a las 19 hrs del jueves 15.

La charla “Emprendimiento tecnológico, un viaje sin retorno” con  Karim Pichara, Co Fundador de Not Co, desde las 16.15, el Panel “¿Tiene futuro el metaverso?” con Rodrigo González, Gustavo Marioni, Julián Herman, Diego Stevens y Julio Pertuzé, a las 13.30, el taller “Pimp my pyme” de Kika Escobar, y "Pitch MakeOver" con Héctor Sepúlveda.

Para el viernes 16, destacan el “Pitchday Chilemas Emprende” de Corfo, a las 10.30 am, que además es la antesala a la charla del astrónomo José Maza, “La Terraformación de Marte, el gran desafío al emprendimiento e innovación humana”, a las 12 hrs. Luego a las “6 ideas para hackear tu mente” de Roberto Cahmi y Wilson Pais, a las 14 hrs. 

El panel Innovadoras: “Experiencias y reflexiones para potenciar la innovación femenina” con Kattina Orellana, Constanza Díaz, Catalina Garrid, Mónica Rau, Marie Auteroche y María Sepúlveda, a las 15 hrs., Taller Práctico de Robótica a cargo de Daniela Sáez a las 14.30 hrs., el taller “Cómo ser sexy para que inviertan en mi startup” por Cristián Tala y la charla “Cómo navegar en tormentas” por Mauricio Russo, Co Fundador de CasaIdeas, a las 17:20.

Las 25 actividades y charlas en el escenario principal serán animadas por figuras como Joe Roberts (de School of Rock), José Maza (astrónomo y Premio Nacional en Ciencias), Federico Restrepo “El IKIGAI emprendedor”, Gran Final de NadaNosDetiene, Impacta VC con “The Era of New VC in Latam”, Corfo “PitchDay Chile Mass Emprende”, Mentores por Chile “Atrevete con tu Pitch”, “SQM apuesta por fondo Venture Capital” y la “Final del torneo Startup Creation” organizado por la Universidad Andrés Bello.

Leer también